viernes, 27 de febrero de 2015

¿Qué imagen te ha codificado?

La semana pasada, vinieron a clase Itxaso y Ainhoa, profesora de artes plásticas y estudiante de máster. Nos pidieron a las alumnas del grupo 4 de IKT que para la próxima semana trajésemos una imagen que nos hubiese configurado.  A primera vista, ¿nada fácil verdad? 

"Tenéis que pensarlo bien, hurgar dentro de vosotros" A si que, eso hice... En los ratos de relax que tenia, pensaba, pensaba y pensaba...pero nada...hasta que recordé aquel papel con una frase que tuve pegado por un curso entero en la pared de mi escritorio... ¿Un papel con una frase, muy simple no? os preguntareis. Pero claro, así de buenas a primeras poco puede entenderse...
 
    "Maybe it´s not my weekend, but it´s gonna be my year"
   "Puede que no sea mi fin de semana, pero va a ser mi año"

La elección de esta imagen es algo más que una frase bonita puesta en un trozo de papel adornando mi habitación. Lo que me llevo a plasmar estas palabras en un folio y a continuación pegarlo frente a mi mesa de estudio fue el querer superar el segundo año de secundaria con el objetivo de poder acceder a los estudios de Magisterio Infantil. 

Mi historial académico hasta mi primer año de segundo de bachillerato no ha sido muy exquisito que digamos, más bien era bastante desastre. A pesar de haber llegado a segundo de bachillerato lo hice aun arrastrando varios cadáveres por asignatura. Para final de curso me quedaron cuatro asignaturas y sin ni si quiera presentarme a los exámenes de recuperación, tome la decisión de repetir el curso con las asignaturas suspendidas y con las aprobadas, ¡que locura no? El objetivo era claro,  obtener una media lo suficientemente alta y poder acceder a los estudios que en la actualidad estoy recibiendo.

Por lo tanto, siento que esta imagen refleja un hecho que me ha codificado. Refleja un antes y un después en mi vida académica. Tambien como el sistema educativo establece unos filtros que a pesar de ser de todo menos interesantes para nosotros, debemos pasar para poder llegar hasta donde queremos. A si que aqui estoy, escribiendo en el blog de una asignatura de segundo año de Infantil, por lo tanto...¡Objetivo conseguido!

Y a vosotros, ¿que imágen os ha codificado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario